Nuestros Servicios

“Un estudio de Neuromarketing Perú S.A.C. es más que un reporte de resultados, es una información estratégica que clarifica y facilita la toma de decisiones”

Neuromarketing Perú S.A.C. está atento a las necesidades coyunturales como los de mediano y largo plazo de nuestros clientes, tanto estratégicos como tácticos. El interés fundamental es encontrar la mejor solución a los problemas o las mejores alternativas para que se aproveche mejor las oportunidades del mercado. Nuestro rubro es la neurociencia aplicada lo cual nos da una formidable base científica e incrementa la eficacia y la eficiencia en nuestras propuestas. Se suma a ello, un sólido trabajo en equipo multidisciplinario, nacional e internacional, que complementa nuestras acciones. Los sectores atendido a lo largo de más de 40 años alcanzan a las áreas producción, comercio y servicios; en los rubros industrial, financiero, farmacéutico, comercio exterior, comunicaciones, salud, informática, educativo, consumo masivo, turismo etc.

En cada una de estas áreas de trabajo dividimos nuestro trabajo en actividades de DIFUSIÓN, dando a conocer mediante conferencias y charlas lo que es la neurociencia aplicada y cómo nuestros clientes pueden beneficiarse de ella. Cuando ya decidan implementar algún programa CAPACITAMOS a su personal para el buen manejo de las herramientas. Si requieren que evaluemos alguna de su acciones estratégicas o tácticas INVESTIGAMOS el mercado con técnicas neurocualitativas, biométricas y con lo más avanzado de la neurotecnología. Si hubiera algún tema que escapa a nuestras posibilidades acudimos a nuestros consultores internacionales asociados, no dejamos a nuestros clientes sin la respuesta adecuada. Si nuestros clientes desearan que los apoyemos en sus proyectos de mediano o largo plazo con ASESORÍA O CONSULTORIA formamos equipos ad hoc multidisciplinarios para darles el mejor servicio con eficacia y eficiencia.

Aplicaciones de la neurociencia

NEUROMARKETING


El comportamiento del consumidor visto desde lo que ocurre en su cerebro.

NEUROPOLÍTICA


Análisis de la actividad política visto desde lo que ocurre en el cerebro del elector.

NEUROMANAGEMENT


El desarrollo de las funciones cerebrales ejecutivas en la organización.

NEUROEDUCACIÓN


Cómo es que el cerebro aprende.

NEURORESEARCH


Exploración de datos biométricos e implícitos mediante estudios neurocualitativos y con neurotecnología.

NEUROECONOMÍA


El manejo de la irracionalidad en las decisiones.

NEUROPUBLICIDAD


La efectividad y eficiencia en el mensaje publicitario, pre y post.

NEUROVENTAS


Exploración de las rutas neuronales de la persuasión.

Investigación con neurociencias

Neurocualitativos: Son investigaciones de mercado que registran las respuestas neurofisiológicas o actividad cerebral del consumidor (bioeléctrica, electrodérmica y actividad cardiovascular). Se aplica por la necesidad de medir la eficacia de los estímulos de una forma más objetiva que la vía tradicional para explorar y obtener datos implícitos (no conscientes) de tipo Biométrico (Eye Traking, Face Coding, Skin Biometric, Test de asociación implícita, pruebas sensoriales) Procesos cognitivos, instintivas, emocionales, sensoriales, digitales, experienciales y racionales etc.) O cuando están expuestos a diferentes tipos de estímulos: mensajes, anuncios, packaging, lineales, conceptos, páginas web, etc.

Asimismo, mide las respuestas a consumidores mientras elaboran su discurso dentro de un estudio de investigación cualitativa (grupos de discusión, entrevistas en profundidad, etc.). Este tipo de medición utiliza técnicas no invasivas por la sencilla razón de que los participantes estarán en modo de diálogo y conversación (y no en modo observación de estímulos). Este factor hace que se incremente la importancia de un contexto cómodo para los participantes, así como de asegurar la utilización de tecnologías mínimamente invasivas, con el objetivo de interferir lo menos posible en el discurso de los sujetos de estudio.

Los neurocualitativos experienciales consisten en la aplicación de metodologías de neuromarketing específicamente en investigación cualitativa sobre experiencia de clientes, es decir, aplicado a aquellas técnicas cualitativas que consisten en diálogos con consumidores acerca de sus experiencias de cliente (experiencias de marca). Este vínculo entre las emociones sentidas durante una experiencia y el proceso de toma de decisiones futuro es precisamente la base de la hipótesis del marcador somático de Antonio Damasio.

Investigación tradicional

Investigación de Mercados Tradicional: Sobre Productos y Servicios. Con fines exploratorios, descriptivos, de diagnóstico y predictivos. De naturaleza Cualitativa y Cuantitativa: Encuestas, Sondeos, Censos, Entrevistas individuales y grupales, Focus Group, Entrevistas en Profundidad, Concept and Product Test, Pruebas Gestálticas, Estudios Motivacionales, Tests Psicotécnicos y Proyectivos. Perfiles Psicográficos, Estilos de Vida, Escalas de Actitud, Diferencial Semántico, Análisis Estadísticos, Mapas Perceptuales, Estudios sobre canales de distribución, Segmentación de Mercados.

Investigación Publicitaria: Para evaluar la efectividad de las campañas publicitarias, en todas sus etapas, desde el concepto hasta la difusión de la misma: Concept Test, Pre y Post Test Publicitarios, Recall, en todos los medios: TV, Prensa, Radio, Revistas y otros medio, a fin de garantizar el retorno de la inversión publicitaria.

Estudios para la Gestión de la Calidad: Estudios relacionados con el diseño, control, promoción y gestión de la Calidad, dentro y fuera de la empresa: Calidad en el Servicio, Calidad de Diseño, Calidad de Desempeño, Calidad de Conformidad, Calidad Percibida, Calidad Comparada. Medición de los niveles de Satisfacción en la Clientela y Auditorías de la Calidad.

Estudios sobre Imagen: Orientados al diseño, evaluación, control y difusión de la Imagen de Marca y de la Imagen Corporativa: Imagen Visual, Imagen Percibida, Imagen Comparada, Imagen Interna y Externa. Experiencia en diagnóstico, control y gestión de la Imagen Corporativa.

Estudios sobre Inteligencia de Mercado: Elaboración de reportes confidenciales sobre la competencia, de carácter descriptivo, analítico y estratégico; con la finalidad de generar capacidad de respuesta. Tenemos un concepto positivo del Neuromarketing, creemos que ayuda, estamos seguros que se pueden ser más eficaz y más eficiente con esta ciencia; pero también creemos que con ella el consumidor estará más advertido y será más asertado a la hora de decidir. No pensamos que todo lo que se ha hecho hasta ahora está mal y que el Neuromarketing es la panacea, pero sí creemos que es un avance en el desarrollo de los mercados y de la gestión científica del marketing.

Algunos de nuestros clientes

Difusión

Nos interesa difundir lo que son las neurociencias aplicadas  para que  de esta manera  las empresas conozcan y sepan cómo aplicar estas nuevas técnicas. Para ello utilizaremos todos los medios de comunicación posibles para dar a conocer el estado de esta ciencia, sus avances, sus experiencias, las innovaciones y las fuentes dónde, los que se interesen en el tema, puedan nutrirse de información. Nuestro Blog, web y las redes sociales serán nuestras principales vías para este fin.

Capacitación

Nos dedicaremos a la capacitación en la materia. Se organizarán conferencias, charlas, cursos, diplomados, entre otros. Esto para que los interesados en aplicar esta nueva ciencia a casos concretos puedan hacerlo con todas las garantías del caso. Estos cursos pueden ser externos o in house, públicos o a solicitud específica.

ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO DE
NEUROMARKETING PERÚ

Investigación

La aplicación de Neuroresearch requiere de mucha investigación, pero no de la tradicional, sino las propias, las que permite explorar las respuestas del cerebro como órgano, de los procesos mentales como respuesta los estímulos multisensoriales y multimediales, de los procesos inconscientes en vista de que influyen en más del 95.% de las decisiones de compra. Nos interesa lo que en verdad hace la gente, no solo lo que dice que hace o dice que siente. De hecho, nuestras investigaciones no se basan en lo que dice la gente, como lo hace la investigación de mercados tradicional, sino en lo que realmente sucede en el cerebro del consumidor.

Consultoría

Estaremos atentos a las necesidades de nuestros clientes para diseñar la mejor solución a sus problemas o las mejores alternativas para que aprovechen las oportunidades del mercado. Con el Neuromarketing trabajaremos orientados al mercado y con el Neuromanagement trabajaremos hacia adentro de las organizaciones.